lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices Fiestas

Llego esa época del año en la que todos intentamos parecer mas buenos, donde intentamos aunque sea a ultima hora ser un poquito mejores personas. El ambiente se llena de una calidez humana, de muchos afectos, de buena onda y espíritu navideño.

Para algunos otros en cambio, también es un momento crucial  si como en mi caso te toca lidiar con una familia difícil, que si bien ya es complicado tratar con cada uno ni hablar cuando están todos reunidos, cargados de grandes dosis de estrés intentando hacer de la velada una noche especial, como si hubiera un premio de por medio.

Sea cual sea la forma en que encares estas fechas, lo cierto es que la navidad llego y quiéralo o no uno se sienta a reflexionar , cayendo en cuenta que otro año termino, realizando un balance sobre las expectativas y experiencias vividas. 

Particularmente, no vivo esta fiesta como parte de algo religioso, simplemente es la previa antes del fin de año. Cuando era niña la disfrutaba mas, pero ya en grande digamos que es una fecha más, un poco mas agitada de costumbre, pero no muy diferente a una juntada de cumpleaños.

También pienso que navidad es la excusa perfecta, mas allá de la onda que le pongas a esta festividad,para decirle a las personas cuanto las apreciamos. Y por supuesto, disfrutar de esos deliciosos productos que solo aparecen en estas fechas como así también de los especiales navideños en la tv, de los cuales muchos nos sabremos de memoria.

Sin nada más que decir, este cuervo escarlata les desea a todos una muy feliz navidad, los mejores deseos para este año!





miércoles, 19 de diciembre de 2012

Estrenando la nueva Sección


Como dije anteriormente, el objetivo de la pagina era albergar mis escritos, todos no solo los pequeños pensamientos diarios que se me ocurran, sino también las grandes o pequeñas historias para leer y distenderse.

Así que para comenzar a utilizar la sección de "Fic y Fanfics" les traigo dos cuentos cortos.

El primero, "Días de Revolución":
Lo escribí hace muchísimos años, cuando apenas empezaba a descubrir el placer de la lectura y escritura. Lo nostálgico de este escrito es que lo hice en broma mientras intentaba estudiar historia. Al ser incapaz de concentrarme pensé que la mejor manera seria llevar el tema de una forma mas divertida y pues así surgió este cuento. 

Trata de dos amigos, un chico y una chica, que viven en carne propia la Revolución Francesa, con sus ideas, sus posturas, lo bueno y lo malo, narran sus aventuras en esa época de transición, libertad igualdad y guillotinas.

Una historia simple, divertida, rápida de leer con alto contenido histórico. Apta para todo publico.

El segundo "La Confesión de Stella":

Forma parte de una trilogía  narra como dos hermanos cuyos padres son unos desatendidos, crecen y se enamoran, sin embargo hay todo un conflicto familiar interno que les impide estar juntos, mas allá del hecho de que ambos llevan la misma sangre. 

Lo particular de la saga "Una historia de dos hermanos" es que cada parte cuenta lo sucedido desde un punto de vista diferente, es una cuento en si mismo pese a que engancha junto con las otras. De modo que se puede perfectamente leerlas por separado sin que afecte en algo la compresión. En cuanto a las otras partes, la segunda esta en proceso de corrección y la tercera en proceso de producción. No deberían tardar mucho...espero.

Este cuento, en lo particular tiene una trama muy interesante pero toca temas adultos por lo que no lo recomiendo a menos que tengan de +16 para arriba, aunque como va la juventud hoy en día no me sorprendería que chicos y chicas de nueve años lo consideren aburrido. 

Como sea ya están advertidos

Raven "el cuervo escarlata"


Click para ir a la sección


lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónica de una profecía anunciada


Hoy a la madrugada, antes de empezar mi día comencé curioseando un poco por internet. Sin saber bien como termine en una página no habitual pero ya que tenía un horóscopo en línea decidí consultarlo.  Lo que este decía era algo como “Tendrás un encuentro con una persona muy querida de tu pasado”. En su momento lo pensé un  poco pero luego le reste importancia y termine por dar inicio a la rutina.

Cerca del mediodía me halle en un dilema que pocas personas deberían enfrentarse, me debatía entre el hambre y la fiaca dominguera. Al final el ruido de mi tripita indico que lo mejor era moverme en búsqueda de algo para almorzar.
Camine por las cuadras de mi barrio no muy lejos de casa en búsqueda de algún almacén abierto y fue ahí cuando lo vi, a él, la persona que se refería el horóscopo….mi ex.

Ahhh…pero no cualquier ex, sino ese que a pesar de los años quedo profundamente marcado en tu alma y conciencia, ese por el que devoraste potes y potes de helado llorando cual magdalena, aquel por el que te preguntaste cientos de veces durante las noches que hiciste mal para que te dejara. Si señores, este no era cualquier ex, sino EL EX, el hombre que yo más ame y no recuerdo sinceramente haber vuelto a querer tanto a alguien después de eso.

La cuestión, es que mientras maldecía mi suerte porque de entre una enorme lista de personas que quise en mi pasado tenía que ser justamente el, y antes de decidir si convenía hacer como que no lo había visto y marcharme a otro sitio es que para mí desgracia ambos hacemos contacto visual…y pues ya no quedo de otra, educación ante todo no podía simplemente fingir que no lo conocía en especial cuando este me saludó efusivamente con la mano.

Me acerque lentamente, deseando que la profecía maya se hiciera realidad aquí y ahora, que la tierra me tragara por completo. Note que, al contrario de lo que uno desea para un ex novio, este estaba condenadamente apuesto, no había aumentado kilos, tenía la típica barba de unos días, el cabello brilloso, espalda derecha. Vestía simplemente con un pantalón jean y una camisa blanca mangas cortas abierta un poco a la altura del pecho. Todo un adonis.

Yo por mi parte…Un pantalón jean de eso que apenas te entra, una remera con varios días de uso que tras una exhaustiva búsqueda en mi armario resulto ser la que menos apestaba. Cejas sin depila, agradecía al flequillo por disimularlo, y el cabello desteñido.  Si señores, la dejadez en persona, creo que de haber llevado un sombrero en mi mano la gente al pasar a mi lado me hubiese dejado algunas monedas.

En fin, obviando mi patético look, comenzamos la charla casual, ya saben lo típico: ¿Cómo has estado? ¿Qué es de tu vida? ¿Qué andas haciendo? Etc. etc. No hablamos mucho, solo lo que duro que el terminara sus compras, sin embargo fue lo suficiente como para que yo me enterase lo feliz que ha sido en estos años, con su nueva carrera, sus nuevos proyectos y si…su nueva novia.

Nos despedimos y yo regrese a casa con la comida, no sé ni para que porque el hambre desapareció junto  con mi autoestima.
De nuevo, de entre todas las personas que podía haberme encontrado hoy, tenía que ser justamente aquella que lograría abrir las heridas del pasado que tanto me costaron cerrar, con una facilidad que da miedo, dejando de nuevo como al principio del fin.

Y yo me pregunto…horóscopo concha de tu madre, ahora venís a dar en el clavo?
Pinche horóscopo culero, de entre todas las profecías que podías hacer realidad tenía que ser la que más hubiera deseado que no ocurriera. A ver para cuando te tiras unos números de la lotería y le acertás. ¡Hijo de puta!




La Inocencia, una amiga extraviada


La Inocencia, una amiga extraviada

De pequeños todos la tuvimos, pero ninguno fue consciente de ello, es más ni siquiera sabíamos que existía, quizás la primera inocencia que conocimos fue Inocencia Van Houten la mama de Milhouse. Por lo demás, solo era aquella cualidad que nuestros padres siempre resaltaban y catalogaban como lo mejor de ser niño/a.


A veces me pregunto porque no éramos conscientes de ello, pienso que en parte porque nuestra mente de pequeños es más simple, se enfoca solo en lo que vemos y sentimos en el momento.

También es posible que al no tener tanta experiencia del mundo adulto no podíamos comprarlo con nuestra realidad infantil y ver qué cosas teníamos que a ellos les falta. Es por eso que con cinco años, no hubiera podido definir que es la inocencia, dos décadas después puedo reflexionar lo siguiente:

“La inocencia era poder decirle a cualquiera que tu bebida preferida era el licuado porque te gustaba tanto la dulce banana como la rica leche, sin que el otro te mirara con cara de circunstancia, sin que alguien estallara en carcajadas”



Y es que si señores,  el mundo infantil es mucho más sencillo las cosas son lo que son y nada de doble sentido. Resulta que después uno crece solo para descubrir las segundas definiciones de : banana, polvo, concha, etc. Ya no se puede decir :  “¿Quieres un  pete?” y esperar que el otro no se desilusione cuando le alcanzas esa gomita en forma de chupete que fabricaba billiken.



A medida que crecemos incorporamos más conocimientos y ampliamos nuestro campo de visión ante las situaciones, también la manera de pensar o mejor dicho…mal pensar. Tener conocimientos en temas tabú como el sexo, las drogas, las controversias, pero que al mismo tiempo resultan tan atractivas y seductoras como el mismo lado oscuro de la fuerza nos hace siempre o las mayorías de las veces, torcer nuestros pensamientos para ese lado.

Como digo, de pequeño uno es más simple,  lo más atractivo y seductor que hay son las propagandas de juguetes nuevos.

Resulta curioso como al plantearme hoy en día esto, hice memoria sobre algunos programas de televisión que veía de chica. Programas que a mi madre siempre le resultaban molestos, enajenantes, un completo atentado a la moral y las buenas costumbres.



Por ejemplo, nunca caíamos en cuenta de que en “Los picapiedras” trataban temas como la infertilidad, la ludopatía, los conflictos de pareja, los arrebatos de ira. Para nosotros simplemente era -: Hey mira, tienen un perro dinosaurio!! Genial!!


Ya algo más actual y como anécdota mía, está un episodio de "Rocko Modern Life" (La vida moderna de Rocko) un dibujito que pasaban por Nickelodeon cuando realmente te podías pasar horas frente a la pantalla sin cambiar de canal porque todo era bueno.
Siendo franca, Rocko no me gustaba mucho porque no lo entendía, era bizarro, los personajes raros y  los chistes no daban gracia. O al menos eso pensaba con siete años,  hoy me doy cuenta que no es que el programa era malo, los chistes era muy adultos y doble sentidistas.
Este capítulo del que hablo, a Heffer el amigo bovino de Rocko, lo conectan a una máquina de esas para ordeñar vacas. Este se queja al principio y después pone una cara de placer, que en ese entonces me resultaba incomprensible, es más me resultaba molesto no entender cuál era el maldito chiste de esa situación.



Años después, volviéndolo a ver, entiendo otro par de cosas que en su momento pasaron por algo, por ejemplo…Heffer es macho…la maquina succiona…conclusión: Alta mamada le hicieron al torito. Quien diría que era un programa en un canal exclusivamente infantil que lo emitían en horario de la tarde.  ¿Qué pretendían con ello?

Hoy me rio y comprendo la insistencia de mi familia en que apagara el televisión y saliera a fuera a jugar. De hecho prestándole atención a los programas que ven mis hermanos/primos/sobrinos hay banda de situaciones en las que yo les hallo doble sentido, cosas que ellos simplemente ignoran y se ríen de las cosas más tontas y sencillas…PUDIN!! Jajajajaj ella dijo PU-..Y después dijo ..DIN  jajajaja



Ahhh demonios!! Como extraño esa época! Ciertamente la inocencia venia de la mano con la ingenuidad, sin embargo reíamos con mucha más facilidad, éramos más despreocupados, más sencillos, vivíamos el momento sin otra angustia más que hacer la tarea el domingo a última hora.

Pero la realidad es otra, el tiempo pasa, las cosas cambian uno cambia y el crecer es algo inevitable. Ojo tampoco es malo, todo lo contrario crecer trae consigo muchas nuevas , oportunidades, amigos y lugares.  La inocencia se va, quizás no de la noche a la mañana, quizás no después de la primera charla sobre el sexo, no después del primer video porno visto a escondidas, no después del primer beso, pero se va yendo a medida que incorporamos experiencias y va dejándole el paso a la sabiduría, a la viveza.

Nos volvemos más experto en esta vida, caminamos con confianza, usamos lo que aprendimos y cuando miramos atrás por fin podemos decir que nos reímos de esos chistes a conciencia.

Quizás la inocencia nos abandonó, pero no sé si de poderse me hubiera gustado que se quedara, si tuviera que elegir cuales aspectos de mi niñez conservar seria el espíritu infantil, ese que nos hace reírnos por cualquier cosa, no temerle al ridículo  o al “que dirán”, disfrutar a pleno cuando hacemos lo que nos gusta, festejar nuestros logros por muy pequeños que sean.

Conclusión:
 La inocencia me vale madres, la próxima vez que alguien te lo diga como cumplido mándalo a la mierda porque en el fondo te está diciendo que eres un bruto ignorante y ya vez, tu muy listillo asientes …Dahh!

….Realmente no puedo creer que al toro le hacían un pete, en serio que clase de cosas veía yo cuando era chica, ahora entiendo porque estamos como estamos.  Aun así, la década de los 90’ fue genial para haber crecido.


Informatica Trollera


Pues, como verán  no ha habido muchos cambios en cuanto a lo técnico en el blog. Pero Jebus esta de testigo que me he esforzado como condenada para hacer  de esta pagina algo mucho mas bonito y cómodo visualmente, pero sencillamente fracase miserablemente.

PERO....no me rendiré y seguiré mejorándola de a poquito, todo sea por mis lectores...claro que al segundo día de iniciado el blog dudo mucho tener algún lector....PERO NO IMPORTA...lo hago por TI, futuro lector y seguidor.

Así que seguiré luchando contra la informática y la edición HTML, pero mientras y para que "El diario de la Gestalt" no sea solo una cascara bonita, posteando un par de notas como para que vaya leyendo y viendo de que tratara mas o menos este blogcito.

Les saluda su amiga
Raven


domingo, 16 de diciembre de 2012

Comenzamos!

16 de Diciembre de 2012, domingo por la mañana en la cual debería de estar haciendo algo mas productivo pero ya ven, en lugar de eso estoy aquí abriendo y configurando un Blog. ¿Para que? ¿Por que?
Lo irán descubriendo junto conmigo.
Básicamente, esta pagina tratara de cuanto loco escrito salga de esta cabeza voladora: fic, fanfic, opiniones de cual o tal tema, o simplemente aquellas tonterías que escribo para descargar la mente sobre saturada  Son libres de leerlos,de comentar, de opinar. Trolls de Internet... abstenerse, el resto bienvenido sea.

P/D: pido paciencia hasta que aprenda como usar la interfaz de Blogger y poder configurar correctamente toda la apariencia de la pagina.